Objetivos, competencias y salidas profesionales

Objetivos generales del título:

    • Capacitar a los alumnos tanto para la gestión de organismos turísticos, como para el diseño de nuevos productos/paquetes turísticos o para la planificación de proyectos de desarrollo turístico, con su posterior aplicación y puesta en marcha.
    • Favorecer el contacto directo con el sector turístico.
    • Ofrecer una visión integradora de los distintos subsistemas que configuran el sistema organización/empresa en el sector turístico.
    • Conocer y comprender la evolución del turismo.

Objetivos específicos del título:

    • Especializarse en el Turismo Interior y de Salud, aplicando los objetivos generales a esta rama del turismo.

Competencias:

  • CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.
  • CG1 – Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
  • CG2 – Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
  • CG3 – Utilizar métodos de gestión empresarial que conduzcan a la innovación y desarrollo del negocio.
  • CG4 – Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • CG5 – Hipotetizar las nuevas situaciones.
  • CG6 – Aconsejar estrategias y resolver problemas.
  • CG7 – Planear en un contexto de responsabilidad social.
  • CG9 – Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
  • CG10 – Negociar: llegar a acuerdos.
  • CG11 – Organizar y liderar equipos.
  • CG12 – Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
  • CG13 – Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental
  • CE1 – Aplicar instrumentos de planificación.
  • CE2 – Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • CE3 – Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
  • CE4 – Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • CE5 – Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
  • CE6 – Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
  • CE7 – Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
  • CE8 – Definir las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos.
  • CE9 – Describir las políticas públicas que afectan al destino.
  • CE10 – Citar las técnicas de dirección empresarial.
  • CE11 – Definir las tendencias y la dinámica de los mercados turísticos
  • CE12 – Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos:

    Depart. financiero, Depart. comercial, Depart. personal…

  • CE13 – Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
  • CE14 – Decidir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
  • CE15 – Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
  • CE16 – Diseñar productos y priorizar proyectos turísticos.
  • CE17 – Explicar el destino turístico como sistema.
  • CE18 – Valorar sistemas de control de la evolución de la actividad turística.
  • CE19 – Aplicar técnicas de recogida y análisis de datos.
  • CE20 – Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
  • CE21 – Construir la imagen de la organización.

¿Cuáles son las salidas profesionales a las que accedo con esta formación superior?

A través de este máster el alumno adquirirá conocimientos vinculados con el turismo desde ámbitos como la gestión, planificación o marketing, hasta temas más específicos ligados a la especialidad del máster, Turismo Interior y Turismo de Salud. Es por ello que los alumnos que finalizan esta titulación están preparados para trabajar en los siguientes campos:

  • Dirección de empresas y actividades turísticas (especialidad Turismo Interior y de Salud).
  • Planificación y gestión de destinos turísticos en instituciones públicas y privadas.
  • Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento de recursos turísticos.
  • Formación y asesoramiento en el campo turístico.
  • Emprendimiento de actividades turísticas.
  • Investigación de mercados turísticos.

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